Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2021

La revelación, un concepto mal entendido

Imagen
  “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;” Hebreos 1:1-2 RVR1960 Cuando en las iglesias especialmente de Latinoamérica se habla de la palabra “revelación” de forma inmediata la unen con el concepto de tener sueños, visiones, o que Dios les hable de un tema de manera audible, es decir algo relacionado con el ministerio profético de la iglesia, la pregunta es la siguiente, ¿realmente es ese el concepto bíblico y teológico de la revelación?, cómo dice el Dr Cesar Vidal, sin ánimo de ser exhaustivo, quiero exponer el punto de vista bíblico y teológico de la revelación. La revelación como concepto Bíblico Cómo vimos en Hebreos 1:1-2, el concepto directo de la revelación es el hablar de Dios, es decir lo que Dios ha dicho de si mismo, no lo que los hombres dicen acerca de Dios, no el concepto religioso a

Reflexiones acerca de la Gracia de Dios

Imagen
 La gracia es un tema del cual se habla mucho dentro del ambiente cristiano, es un término “conocido” pero que algunas personas realmente no conocen el impacto de esta palabra, es por eso que quiero platicar un poco sobre la gracia de Dios. La definición más básica de la palabra gracia la define como “favor, bendición y bondad”, entonces, con esa definición podemos decir que todos hemos tenido gracia para con otros, pero cuando hablamos de la gracia de Dios, el concepto y trasfondo cambia totalmente, porque la gracia que nosotros tenemos hacia las personas no se se comparara ni un poco con la gracia que Dios tiene hacia nosotros. A muchos nos enseñaron que la gracia es una serie de favores que no merecemos por parte de Dios hacia nosotros; como salvación, vida eterna, y muchas cosas más. Y sí, en esencia es eso, pero también es importante mencionar lo que sí merecíamos. No podemos abordar el tema de la gracia y solamente mencionar los favores que Dios nos da, en donde se debe hacer énf